martes, 25 de abril de 2017

EL IES CLARA CAMPOAMOR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO MATEMÁTICO SIERRA ARANA


El día 20/04/17 veinticuatro alumnos acompañados de tres profesores del IES Clara Campoamor, participaron en el XVII Encuentro Matemático Sierra Arana.
El Encuentro Matemático Sierra Arana, que surgió en el año 2000 coincidiendo con la celebración del Año Internacional de las Matemáticas, ha reunido en Granada a más de 300 alumnos, y 50 docentes de nueve institutos granadinos que van a profundizar, desde una perspectiva lúdica, en conceptos de la matemática actual, mediante juegos y actividades computacionales, numéricas, geométricas o algebraicas.
El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha acompañado a los participantes en el instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala que ha actuado como anfitrión en el 25 aniversario de su fundación, para los escolares provenientes de los institutos Montes Orientales de Iznalloz, Emilio Muñoz de Cogollos Vega, Luis Bueno Crespo y Alba Longa de Armilla, y Vega de Atarfe de la localidad homónima, así como los centros de la capital Padre Manjón y Severo Ochoa o el Clara Campoamor de Peligros, que se suma por primera vez a esta iniciativa matemática.
"El objetivo de estos encuentros es afianzar el disfrute de las matemáticas y la voluntad de superación del alumnado a la vez que se fomentan actitudes colaborativas entre centros, las actividades al aire libre y la convivencia", ha explicado Germán González, que ha destacado "el espíritu de cooperación que se desprende de este encuentro, en el que se proporciona al alumnado una educación integral con un enfoque competencial y motivador que entiende las matemáticas como parte de la vida cotidiana y como base de un completo desarrollo social y cultural".
En esta edición, el encuentro contó con 18 equipos, cada uno de los cuales estaba compuesto por diez alumnos de distintos niveles educativos representantes de los distintos centros participantes en el evento que realizaron distintas pruebas de carácter lúdico.
En primer lugar, los alumnos han tenido que resolver 'El problemón', una prueba grupal en la que cada equipo tuvo que resolver los problemas propuestos por Pascual Jara, catedrático de Álgebra de la Universidad de Granada. A lo largo del encuentro se han sucedido además las distintas pruebas de la gymkhana individual que incluye pruebas como 'Mate-pañuelo', 'Rubik vs. Yoshimoto' o '¡Qué punto tienes, Fermat!, así como la prueba 'Mate-Azar'.
El encuentro concluyó con la actividad 'Música y matemáticas', a cargo del alumnado del IES Francisco Ayala, y ha contado con la colaboración del Parque de las Ciencias y de la Residencia Escolar de Secundaria 'Virgen de las Nieves', así como de diferentes entidades y empresas de la provincia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario